Preguntas
frecuentes

¿Qué debe saber?

A continuación puede encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes por parte de nuestros clientes. Si usted tiene una pregunta que no se contesta a continuación, por favor no dude en llamarnos, o puede utilizar nuestro formulario de contacto.

Haga clic sobre una de las preguntas para mostrar la respuesta.

¿Qué marcas de pantallas y electrónicos reparan?
Todas las marcas. Algunas marcas de TV son más fáciles de trabajar que otras y los únicos problemas que a veces encontramos es que con algunas de las marcas menos conocidas podemos tener una cantidad limitada de piezas de repuesto. Estos problemas son raros y cuando ocurren, siempre se pueden obtener piezas de sustitución compatibles que resuelvan el desperfecto. En todo caso, dicho problema sólo incurrirá en un poco más de tiempo de reparación.
¿Qué tan probable es que ustedes puedan reparar mi pantalla?
Esa es una pregunta difícil de responder sin examinar su aparato de TV en específico. Sin embargo, sabemos que casi todas las pantallas pueden ser reparadas si no han sido gravemente dañados por el agua o un impacto físico destructivo.
¿No es más barato comprar otra pantalla en lugar de repararla?

Hoy en día, esta pregunta se ha vuelto menos relevante con las pantallas planas de grandes dimensiones, de última generación y sistemas de proyección de cine en casa, los cuales se han vuelto más comunes. El costo de la reparación de una pantalla plana más grande que ronde las 40 pulgadas o un sistema de proyección de cine en casa, muy menudo su reparación costará tan sólo entre el 10 al 25 por ciento del costo de un equipo nuevo equivalente.

Por otra parte, hemos reparado miles de pantallas. Por lo general tenemos una idea bastante aproximada del costo relativo de la reparación frente a la inversión en un nuevo conjunto después de una inspección preliminar de diagnóstico, incluso si todavía no entendemos completamente el problema preciso. Cuando los costos probables de un nuevo equipo se acercan a los de la reparación, lo vamos a saber y se lo comunicaremos. Y si realmente no estamos seguros, le haremos saber eso también. La honestidad es nuestro sello, ante todo.

¿Cuánto tiempo toma normalmente reparar una pantalla?

La mayor parte de los problemas de reparación de TV que nos llegan se puede arreglar el mismo día o dentro de 24 a 36 horas. A la vez que deseamos contar con su confianza para reparar su pantalla tan pronto como sea posible, al mismo tiempo, preferimos hacerlo bien desde la primera vez. Problemas inusuales como daños en los circuitos debido de una descarga eléctrica a veces pueden requerir más tiempo para aislarlos y entenderlos. Además, si no tuviéramos piezas de repuesto en stock para un modelo poco común, el envío de las partes electrónicas de nuestros distribuidores por lo general tomará una semana.

¿Con qué rapidez responden a las solicitudes de servicio?

Depende por completo de nuestra carga de trabajo en el momento. A menudo, somos capaces de hacer llamadas de servicio el mismo día que nos lo solicita, y las posibilidades aumentan enormemente si nos llama a primera hora de la mañana durante las horas regulares de trabajo. Sin embargo, si nuestro equipo de técnicos está totalmente ocupado, en raras ocasiones puede haber una demora de 24 a 48 horas antes de que podamos procesar su solicitud y enviarle el costo de la reparación.

¿Qué pasa cuando llega a mi domicilio uno de sus técnicos? ¿Cómo es el proceso?

1. Nuestro técnico lo escuchará, antes que nada. Trate de describir los problemas que su pantalla esté experimentando lo más detalladamente posible. A menudo es una buena idea escribir algunas notas antes de que llegue nuestro técnico. A continuación, se hará un examen preliminar de la pantalla.

2. Dependiendo del problema descrito, se verá la opción de hacer la reparación in situ o bien se le puede recomendar que la reparación sea completada en nuestro taller. Cada situación es diferente y, a veces el problema puede ser menos costoso si lo atendemos ahí mismo. Otras veces, el problema puede requerir un diagnóstico que sólo será posible realizar en nuestro centro de reparación. El técnico se lo hará saber.

3. Recibirá una descripción completa de sus opciones y nuestra mejor estimación "de buena fe" de los costos de probables de reparación. Nuestro objetivo es conseguir que su pantalla esté reparada lo más pronto posible, a la vez de encontrar el menor costo posible para usted.

¿Se puede reparar una pantalla plana agrietada o quebrada?

En pocas palabras, sí podemos; sin embargo, casi nunca vale la pena. Las pantallas de plasma y LCD sólo están disponibles como conjuntos completos (es decir, incluidos los componentes electrónicos), por lo que el costo de la reparación es por lo general cerca o incluso mayor al coste de una nueva pantalla plana equivalente.

¿Se puede reparar una pantalla que ha sufrido un rayo?

Sí. Por otro lado, si existe la garantía, puede buscar el reemplazo de una pantalla dañada por la caída de un rayo. Mientras que la fuente de alimentación o el sintonizador por lo general necesitan ser reemplazados (debido a que la subida de tensión entra a través del cable de alimentación o la conexión del cable), otras partes pueden fallar con el tiempo debido a que el material semiconductor puede desgastarse en las placas de circuitos de la pantalla.

¿Proporcionan una garantía en los trabajos de reparación?

Sí. Ofrecemos una garantía de 90 días en todas las piezas y mano de obra realizadas en las pantallas y otros aparatos electrónicos de consumo.

Mi TV acaba de sufrir daños por agua y ya no funciona. ¿Se puede reparar?

Como con la mayoría de los daños físicos, la respuesta depende de la gravedad. El agua produce cortocircuito si se produce la exposición durante la operación del aparato o si la fuente de poder está encendida mientras que los componentes eléctricos de la TV están todavía húmedas. Desconectar y permitir que la pantalla se seque durante unos días puede resolver el problema. Sin embargo, la exposición prolongada al agua puede causar daño corrosivo para las partes cuando el daño es debido a las inundaciones que tienen productos químicos.

No se debe comenzar a usar una pantalla o un proyector inmediatamente después de la exposición al agua para ver si todavía funciona. Desconecte el TV o proyector inmediatamente y deje que se seque durante unos días. Si usted tiene un proyector costoso, pantalla plana o cine en casa y secar el dispositivo no consigue que funcione de nuevo, puede valer la pena evaluar la magnitud de los daños y el costo de las reparaciones. No intente desmontar la pantalla. Dejar eso a un profesional capacitado.

¡Llámanos ahora!

CDMX - (55) 5383 4031

55 3747 7653